A Vivir Que Son Dos DíasA Vivir Que Son Dos Días

Cultura

Obituarios

La Buena y La Mejor con Jairo Varela

El creador y directos del grupo niche estaría cumpliendo 69 años.

La Buena y La Mejor con Jairo Varela

La Buena y La Mejor con Jairo Varela

07:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000779102/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

Jairo Varela Martinez nació en Quibdo el 9 de diciembre de 1949 y desde muy joven se vio interesado por la música, de hecho, a los nueve años tuvo su primer contacto con la misma en Quibdo, lugar donde formó la agrupación La Timba. Con el paso de los años decidió emprender el proyecto del grupo Niche del cual fue director hasta el último día de vida.

Lea también: La Buena y La Mejor con Armando Manzanero

Canciones como Cali Pachangero, Una aventura, Sin sentimiento, Del puente para allá y una de sus últimas grabaciones que es Tocando el cielo con las manos, canción en la que Varela canta, hacen parte del repertorio con el cual A Vivir Que Son Dos Días homenajea a uno de los representantes de la salsa en América Latina.

El 8 de agosto de 2012 el mundo lloró la partida de este plano del maestro Jairo Varela quien falleció de un infarto fulminante en su apartamento al sur de Cali. Su música siempre estará presente en la memoria de todos porque hace parte de la cultura esencial de cualquier caleño, mejor aún, de cualquier colombiano.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad