Al CampoAl Campo

Economía

Al Campo

La mano amiga de Corea con el campo colombiano

A través de la Agencia Coreana de Cooperación Internacional (Koica) ha financiado numerosos proyectos rurales.

La mano amiga de Corea con el campo colombiano

La mano amiga de Corea con el campo colombiano(Foto: cortesía Koica)

Bogotá

La Agencia Coreana de Cooperación Internacional (Koica) está apoyando proyectos rurales de tecnificación, mediante inversiones que superan los 10 millones de dólares.

Según David Mozzo, coordinador de los proyectos de desarrollo rural en Koica, los recursos han sido dirigidos a plantaciones de cacao, limón tahití, aguacate hass y otros cultivos, que han beneficiado a más de 5.000 familias en 10 departamentos de Colombia.

La producción de cacao ha sido la base de esta cooperación, que se ha extendido a otros cultivos en zonas que en el pasado fueron afectadas por la violencia y que hoy hacen parte de los programas del postconflicto. El propósito es impulsar a los labriegos en planeación y tecnología, cultivos y comercialización, dijo.

Koica en la entidad la encargada de implementar los programas de subvenciones y cooperación técnica para los países en desarrollo impulsados por el gobierno de Corea y opera en gran número de países a través de varios esquemas de cooperación. Trabaja en Desarrollo rural, Educación, Medio Ambiente, Salud, Desarrollo Económico y Empleo, Apropiación de TIC, Prevención y atención de desastres, Control y eliminación de la contaminación, Bienes sociales y públicos. Escuche detalles de los proyectos de cooperación de Koica:

Corea y su apoyo al agro en Colombia

10:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1544355043_832683/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad