Al CampoAl Campo

Salud y bienestar

Al Campo

La pólvora y el agite de Navidad pueden enfermar a sus mascotas

En Al Campo les contamos los efectos del ruido de la pólvora y el agite que estas fechas producen a las personas y su impacto en los animales.

La pólvora y el agite de Navidad pueden enfermar a sus mascotas

La pólvora y el agite de Navidad pueden enfermar a sus mascotas(Foto: Getty Images)

Bogotá

Nancy Zamudio Zuluaga, médica veterinaria del Centro de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad CES, de Medellín, nos hace una clara advertencia: el ruido, el excesivo movimiento, la música, la pólvora y todo lo inusual de la Navidad y el Año Nuevo, puede enfermar a sus mascotas.

En entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, dijo que son las mascotas y los animales silvestres son los que más sufren por el ruido generado por el material pirotécnico. Pero súmele el mayor movimiento de la gente, el sonido de la música a todo volumen, las risas, los gritos y demás, son nocivos para sus perros, sus gatos, sus animales de compañía.

Pero nos dijo cómo actuar para evitar el nerviosismo de los animales en estas fechas tan alegres. Escuche a la doctora Nancy Zamudio Zuluaga:

Cuide sus mascotas en Navidad

05:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1544354719_252262/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad