¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Atlético Nacional pierde demanda millonaria

El equipo antioqueño deberá pagar 5 millones de dólares a Cortuluá por el caso Fernando Uribe.

La Federación Colombiana de Fútbol falló a favor de Cortuluá en la demanda presentada por el caso de Fernando Uribe, en la cual se acusa a Atlético Nacional de incumplir un contrato en la venta del jugador.

Los derechos de Uribe pertenecían al club vallecaucano y al momento de venderlo al Chievo Verona de Italia en el 2011, se reservó el 50% de ellos. Luego en el 2012, Nacional compró el 50% de sus derechos al equipo italiano por 2 millones de dólares y sostuvo un acuerdo de transferencia con Cortuluá en donde se decía que no podrían vender al jugador por menos de 10 millones de dólares.

En 2014 Uribe se vinculó a Millonarios como intercambio por Harrison Otálvaro y posteriormente quedó libre. Es contactado por Deportivo Toluca de México y a mediados del 2015 se anuncia su vinculación.

Es así como Cortuluá demanda a Nacional ante la Comisión del Estatuto del Jugador de la Dimayor y gana. Como último recurso hace lo mismo con la Comisión del Estatuto del Jugador de la Federación y esta falla a su favor.

Ahora Nacional podría recurrir al TAS como última instancia y no podrá contratar jugadores hasta que esté a paz y salvo con Cortuluá.

 

Cargando