¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Petro podría renunciar a la prescripción para investigar fajos de billetes

Según el presidente del Consejo Nacional Electoral, Heriberto Sanabria, en dos semanas se determinaría si prescribió el caso Petrovideo.

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Heriberto Sanabria, aseguró que ante la insistencia del video donde se ve al senador Gustavo Petro contando fajos de billete y luego de la pronunciación del congresista, inició la investigación frente al hecho.

Vea también: Nunca le di plata a Petro. Nunca: Simón Vélez

“El Magistrado Cesar Abreu, determinará si todavía estamos en el tiempo oportuno de iniciar una investigación formal, recaudar las pruebas y llegar a la verdad sobre la fecha del video. Creemos que en dos semanas, debe el magistrado estar dando un informe preliminar a la sala plena del Consejo Nacional Electoral”, afirmó Sanabria.

Por otro lado, el presidente aseguró que Gustavo Petro está en todo el derecho de renunciar a la prescripción y permitir que el CNE ausculte en detalle las cuentas o el reporte financiero que entregó el Polo Democrático para efectuar el origen de los recursos de los que se financió su campaña al senado.

Vea también: La voz que el país reclamaba: Así fue la exclusiva de Caracol Radio

“Esta es una decisión que tendría el senador Petro, pero el magistrado investigador contextualizara la situación de los hechos y le dará el informe pertinente a la sala plena”, explicó.

Finalmente, el presidente del CNE manifestó que desde el consejo electoral se ha venido advirtiendo el gran riesgo que existe en la política colombiana y la gran amenaza que hay para las elecciones de octubre donde van a participar cerca de 120.000 candidatos. “El músculo institucional del CNE no es suficiente, ni el de la Registraduría para tener control de que estas campañas sean manipuladas por el narcotráfico, entre otras hechos ilegales”, puntualizó.

Cargando