¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Economía

Gobierno destaca el presupuesto de regalías más alto de la historia

La prioridad de los recursos será para educación, destaca la ministra de Minas, María Fernanda Suárez.

La ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, aseguró que el sector de la educación es uno de los frentes que mayor recursos va a recibir dentro del presupuesto de regalías.

Hay $2 billones para educación, de las cuales $1.5 billones que va para educación superior pública, $500.000 millones para educación básica y adicionalmente habrá una suma para preescolar, primaria y secundaria”, afirmó Suárez. 

Vea también: Así quedaron distribuidas las regalías para el período 2019-2020 

Así mismo, la Ministra explicó que en este presupuesto de 24 billones, hay 5 billones que ya están asegurados y hay 6 billones sin ejecutar, es decir que en este momento el sistema tiene 11 billones disponibles para que empiece a hacer sus inversiones.

Por otro lado, la jefe de la cartera de minas señaló que el presupuesto se hizo a 65 dólares con una tasa de cambio promedio de $3.050. “Esperemos que el comportamiento del precio del crudo en estos siguiente dos años oscile alrededor de los 65 dólares entre”, añadió.

Finalmente, Suárez destacó que este es el presupuesto de regalías más alto que han tenido las regiones en toda su historia. “Acá hay un aumento para las regiones productoras, para los recursos para la paz, hay prioridad para la educación. Lo bueno es que cuando este sector que produce petróleo, gas y minerales tiene un buen comportamiento, existe la oportunidad de dar equidad y generarle recursos a todos los colombianos”, añadió.

 

 

Cargando