¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

A dar buen uso a contenedores de basuras llama el Gobierno

La directora de la Unidad de Servicios Públicos, Beatriz Helena Cárdenas, explica cómo operará este sistema de manejo de basuras.

La funcionaria habló con los oyentes de Caracol Radio sobre los 10.000 contenedores que comienzan a ser instalados en 15 localidades de Bogotá. Hasta el momento han sido ubicados alrededor de 1.500.

Además, se contará con 22 compactadores de carga lateral para recoger los residuos de los contenedores negros. El 50 % de los contenedores tienen tapa blanca y son para depositar exclusivamente el material aprovechable, según dijo Beatriz Helena Cárdenas.

Por otro lado, la funcionaria explicó que los contenedores son de muy fácil acceso. “Para utilizarlos debemos separar los residuos de nuestros hogares en dos bolsas, una blanca que es para el material no desaprovechable y otra negra para los demás residuos”, afirmó Cárdenas.

Finalmente, la directora manifestó que ya se han adelanto diálogos con los recicladores para que den un buen uso a los contenedores y aprovechó para recalcar que este sistema es un bien público, razón por la que su mal uso por parte de los ciudadanos podría multas de hasta $700.000.

Cargando