6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Justicia

Caso Odebrecht

¿Presencia de Margarita Cabello en la terna inhabilita a magistrados?

La propia ternada considera que no, porque no elegirán un cargo, sino una función ad hoc.

¿Presencia de Margarita Cabello en la terna inhabilita a magistrados?

¿Presencia de Margarita Cabello en la terna inhabilita a magistrados?

20:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000776806/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Margarita Cabello

La magistrada Margarita Cabello Blanco, incluida en la terna del presidente Iván Duque para escoger un fiscal ad hoc, afirmó hoy en 6AM Hoy por Hoy que no cree que sus compañeros en la Corte Suprema de Justicia queden inhabilitados para, eventualmente, elegirla.

“Son puntos que les corresponderá resolver”, dijo Cabello Blanco pero aclaró que “no voy a ejercer un cargo, sino una función ad hoc judicial”.

Vea también: ¿Quiénes conforman la terna para fiscal ad hoc?

Así mismo, la magistrada manifestó que esta función es una gran responsabilidad con el país que implica dar resultados precisos y rápidos sobre el asunto judicial.

Yo siempre he pensado que cuando uno viene de la rama judicial, viene con una preparación de ser objetiva, de ser equilibrado a la decisión a tomar y ya viene con la práctica de ser totalmente alejado de cualquier tipo de sesgo, porque eso lo aprendemos desde que entramos a ser jueces, y eso me da tranquilidad para hacer lo correcto”, puntualizó.

La Magistrada señaló que en principio como fiscal Ad hoc, no tendría que retirarse de la actual función que está ejerciendo.

Por otro lado, Leonardo Espinosa, Decano de Facultad de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda, destacó el hecho de que un académico pueda estar al frente de este proceso.

“En la universidad hemos hecho una promesa y es que queremos un programa de derecho que este de frente al país, que no le huya a la realidad, sino que contribuya a la situación de problemas concretos, y si desde la academia podemos prestar los mejores servicios al país ahí estaremos para eso”, afirmó Espinosa.

Frente a la decisión de si continuaría en su cargo como Decano, respondió que no lo ve viable, ya que es un caso bastante intrincado. “El país quiere respuestas prontas y eficientes, razón por la que hay que estar 24/7 al tanto del caso”, aseguró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad