¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ariel Ávila: Es muy crítica la situación de los líderes sociales

Asegura que en regiones de Meta, Caquetá, Nariño y el Bajo Cauca de Antioquia las amenazas son de tal magnitud que ni siquiera se pueden mover.

Ariel Ávila, Subdirector de la Fundación Paz y Reconciliación, aseguró que a pesar de las herramientas que ha implementado el Gobierno para evitar el asesinato de líderes sociales, la masacre no se detiene. El primer balance es que más o menos cada tres días asesinan a un líder social en Colombia.

“Hay una preocupación muy grande de seguridad en algunas regiones. Se han intentado hacer cosas, en su momento, el ex presidente Juan Manuel Santos creó un cuerpo élite en la policía, la fiscalía y una Unidad Especial, además se creó un modelo de protección comunitaria. Por otro lado, el actual presidente Duque lanzó un nuevo plan, pero la verdad es que la masacre no se detiene. Se hacen tantas cosas pero sin ningún efecto territorial”, afirmó Ávila.

Así mismo, el subdirector señaló que hay zonas donde la situación es realmente crítica. “El balance es más que desastroso, esperemos que la política del presidente Duque tenga algún efecto, pero si es muy complicado y hay zonas donde literalmente no se pueden mover, por ejemplo, en el sur del departamento del Meta, Caquetá, Nariño, en la zona del bajo Cauca”, añadió.

Cargando