¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Gobierno afirma que sí está incrementando recursos para educación superior

La ministra de Educación anuncia nueva reunión con los universitarios en paro y espera un acuerdo para salvar el semestre.

La ministra de Educación, María Victoria Ángulo, aseguró que durante las más de ocho reuniones que han tenido con los líderes estudiantiles, por parte del Gobierno si se han presentado varias propuestas para buscar un acuerdo que ponga fin a la crisis de las universidades públicas de educación superior.

“Lo más importante fue haber avanzado con los gobernadores en la metodología de cómo se va a trabajar a nivel regional, son $1.2 billones y adicionalmente, el Gobierno sobre este tema prepara un proyecto de reforma a las regalías ara dejarle en estos cuatro años al sector de la educación superior, una fuente constante y recurrente para infraestructura y bienestar”, afirmó Ángulo.

Así mismo, la Ministra, manifestó que se han presentado excedentes de cooperativas que le dan unos recursos importantes al sistema, alrededor de $50.000 o $60.000 millones que pueden ser utilizados para funcionamiento.

Por otro lado, explicó que está toda la propuesta para que el descuento por votación que venía haciéndose en las instituciones sea reconocido a todas las universidades el país.

Finalmente, la jefe de la cartera de educación, recalcó que hoy continuarán las mesas de dialogo entre ambas partes, destacó el esfuerzo adicional que está haciendo el Presidente, Iván Duque, para llegar a un acuerdo y pidió a los estudiantes acepar la invitación del jefe de estado de llegar a unos puntos claros que permitan la solución de la crisis.

Cargando