¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Todas las bicicletas de Bogotá deberán ser registradas

El propósito de las autoridades es tenerlas identificadas para bajar los niveles de robos de estos vehículos.

Con el Registro Bici se busca la identificación, control, monitoreo y mejoramiento de la seguridad de los ciclistas, como también tener información cuantitativa y cualitativa relacionada con el uso de las bicicletas.

De acuerdo con el Secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, este sistema le ayudará a la Policía en la lucha contra el tráfico de bicicletas robadas. “El proceso de registro es muy sencillo. Las personas deben entrar a la página web o a la aplicación, tomar fotos a su bicicleta, decir que es propietario y así luego, se podrá identificar las bicicletas que se hayan robado para luego devolverlas”, explicó Bocarjo.

Así mismo, el secretario aseguró que esta medida no tendrá ningún plazo y habrán varias jornadas en la capital para dar a conocer este sistema en la ciudad.

“Hay un seguimiento permanente a las bandas especializadas en robar diferentes tipos de bicicleta. Es un tema complejo, pero hemos venido trabajando en corredores seguros poder erradicar este problema que es el que más impide el uso de este medio de transporte en Bogotá”, añadió.

Hasta el momento, más de 2.000 ciclistas han creado su usuario y 475 ya cuentan con el sticker de marcación en sus bicicletas.

Cargando