Misterios y creencias

Religión

¿Qué es la religión Yoruba?

Un babalao estuvo en Lo Más Caracol para despejarnos dudas sobre lo que es y para qué sirve la religión Yoruba

¿Qué es la religión Yoruba?

¿Qué es la religión Yoruba? / Caracol Radio (@LoMasCaracol_)

Rafael Cornide es un “Babalao” nacido en Cuba y quien luego de permanecer muchos años en Miami decidió establecerse en Colombia para difundir y trabajar con la Religión Yoruba. En LO MÁS CARACOL explicó cómo es su confesión religiosa y la posición que ocupa en la estructura.

¿Qué es la religión Yoruba?

10:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000776138/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cornide aseguró el Babalao es el equivalente a ser obispo en la religión católica y que un sacerdote sería lo que en su religión se conoce como santero. Explicó que grandes figuras como Gloria y Emilio Estefan tienen ese nivel y que muchos otros practican la religión Yoruba.

Describió que por ser una confesión politeísta el número de dioses a los que ellos alaban son 101, que rigen aspectos como lo laboral, lo emocional, el amor entre otros. Sobre el sacrificio de animales dijo que no ha tenido problemas con las organizaciones animalistas ya que se limita a las llamadas aves de corral.

Precisamente enfatizó en la práctica del sacrificio animal como principal características para que los confunden o catalogan como acto de brujería y que la verdad es que la Religión Yoruba no tiene nada que ver con dichas prácticas oscuras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad