¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Paro universitario podría impedir ingreso de nuevos estudiantes

Según el rector de la Universidad Distrital, si no hay pronto acuerdo se producirá un “trancón” entre los antiguos y los nuevos estudiantes.

De acuerdo con el rector de la Universidad Distrital, Ricardo García, la crisis que viven las universidades públicas del país también toca a la U. Distrital. Aseguró que necesitan muchos recursos para funcionamiento y para inversión, sin embargo resalta que el aumento del presupuesto es un gran avance.

Se necesitan unos $32.000 millones, pero se aprobaron unos $15.000 millones, esto constituye una cifra no despreciable y por lo pronto es un avance importante”, afirmó García.

Así mismo, el rector espera que muy pronto los estudiantes puedan retomar las actividades académicas a principios de Enero para concluir el semestre a finales de este mismo mes.

“Si no podemos concluir el semestre en enero se forma un trancón difícil de solucionar entre los estudiantes que debieron salir terminando su último semestre y el corte que entra para iniciar la primera semana de febrero y que sacrificaría el ingreso de muchos estudiantes”, puntualizó.

Cargando