¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Santa Marta por fin tendrá agua potable suficiente, promete el Gobierno

Será llevada desde los ríos Toribio y Córdoba, anuncia el ministro de Vivienda, quien dice que las obras tardarán entre 24 y 36 meses.

El Gobierno Nacional anunció este jueves la solución al viejo problema del agua potable en Santa Marta. Será llevada, mediante nuevas bocatomas, desde los ríos Toribio y Córdoba, a través de un acueducto regional que también beneficiará a Ciénaga y Pueblo Viejo, y eventualmente alcanzará a Aracataca y Zona Bananera.

Así lo afirmó el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, quien en primicia a Caracol Radio explicó que se hará mediante una Alianza Público Privada (APP) que se firmará a mediados del año próximo.

Dijo que el proyecto consiste en suministrar 1.500 metros cúbicos por segundo, una cifra superior al déficit que hoy tiene Santa Marta y añadió que el plan garantiza agua para los próximos 20 o 30 años.

Malagón dijo que las obras demorarán entre 24 y 36 meses y el costo estimado será de entre $480.000 millones y $600.000 millones. Explicó que la cifra más exacta aún no se tiene porque faltan estudios de ingeniería de detalle.

Los recursos provendrán de la nación, la alcaldía de Santa Marta y el operador privado.

El ministro dijo que se descartaron otras propuestas como llevar el agua desde el río Magdalena, porque resultaban muy costosas para el país. 

Cargando