¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Partidos consideran precario trabajo del Gobierno en el Congreso

Consideran que la mayoría de los proyectos eran importantes eran pobres y están a punto de hundirse.

6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló con senadores de diferentes partidos para que evaluaran lo que ha sido el tránsito de las propuestas que ha presentado el Gobierno en el Congreso y sus relaciones con esta corporación. 

Maritza Martínez, del Partido de la U, considera que el balance no es positivo, porque “casi todos los proyectos están por hundirse”. Sin embargo, destacó la participación de las mujeres en diferentes cargos del Gobierno.

“Hay un mensaje bastante confuso frente al tema de la paz y en general como la falta de un norte de una bandera del Gobierno para mirar hacia donde gira su acción”, explicó la congresista.

Para Iván Marulanda, del Partido Alianza Verde, “la relación del Gobierno y el congreso es bastante negativa y comenzó con el discurso del presidente del congreso, Ernesto Macías”.

Señaló que otras de las iniciativas que no han tenido acogida son: “El proyecto de ley de financiamiento, la reforma a la justicia que está prácticamente hundida y lo mismo está pasando con la reforma política”.

Sin embargo, el senador considera que “ya apareció la mermelada en el artículo 109 de la ponencia” sobre el proyecto de la ley financiamiento.

Entre tanto, el senador Luis Fernando Velasco, del Partido Liberal, descartó que los congresistas no estén apoyando las propuestas por la falta de mermelada.

Sobre las conversaciones del expresidente César Gaviria y el senador Álvaro Uribe para un acercamiento con el Gobierno Duque, dijo que su colectividad tiene que tener “una posición de independencia para conectarse con las bases”.

En este sentido, Jorge Enrique Robledo, dijo que al Gobierno le ha ido bastante mal porque la mayoría de las propuestas se han hundido. “El fracaso de la reforma tributaria es evidente”, agregó.

Cargando