¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

A FONDO

La economía de Venezuela es un cadáver andante

Lo dijo Juan Carlos Echeverry, analista de Caracol Radio al comentar la situación internacional por la caída del petróleo.

Los bajos precios del petróleo, que este jueves siguen cayendo, podrían ser el puntillazo final para la economía venezolana, que hoy “es un zombie”, es “un cadáver andante”, afirmó el ex ministro de Hacienda de Colombia y analista de Caracol Radio, Juan Carlos Echeverry.

En la jornada, el precio del Brent cayó por debajo de los 60 dólares y el WTI se cotizaba por debajo de los 50 dólares en las primeras operaciones, una cifra que comienza a causar problemas a los productores, pero especialmente países como Venezuela, que según analiza Echeverry, sobrevive gracias a los dólares que le deja este producto.

Echeverry también habló de la cotización del dólar en Colombia, que se mueve al alza. Dijo que el dólar es como una esponja que absorbe todos los fenómenos económicos que se están presentando, como Brexit, la economía de China que no ayuda y en el caso colombiano factores como una baja en el Flujos de compradores, un déficit externo alto, una calificación crediticia en el borde de grado inversión y con pronóstico incierto, el petróleo moviéndose en la dirección opuesta y la discusión de la Ley de Financiamiento.

Cargando