El sabor de ColombiaEl sabor de Colombia

Cultura

El sabor de Colombia

Festival Bogotá en Concierto 2018

Los Gaiteros de San Jacinto 4 generación presentes en este festival

Música folclórica heredada de sus ancestros.

Música folclórica heredada de sus ancestros. (Los Gaiteros de San Jacinto 4G)

Durante varias semanas todo aquel que vive o llega a Bogotá puede disfrutar de la mejor oferta emergente de música en vivo, Festival Bogotá en Concierto 2018.

Con 4 escenarios ubicados en varios puntos de la ciudad, Sound City en Suba, Canterbury Café en Keneddy, La Kzona Galería y Revellion Cultubar en el centro histórico de Bogotá, que presentan durante varios días grupos de distintos géneros Hip Hop, Rock Metal, Balkan Gipsy, Punk, Salsa, Folclor de nuestro país; diversidad que demuestra la gran oferta multicultural que tiene Colombia.

El festival Bogotá en Concierto 2018 nace dentro del marco de la beca “Noches DC En Vivo”, de IDARTES, donde se otorgan recursos para fortalecer y dinamizar la escena de música en vivo en la ciudad de Bogotá. Unión entre los bares, los músicos y la gente que vive esta actividad.

El 30 de noviembre los grupos a presentarse son: LO KE DIGA EL DEDO del género Ska Reggae, en Canterbury Café, GAITEROS DE SAN JACINTO 4G. netamente folclor colombiano, en La K-zona Galería un lugar con mucha historia. El 1ero. de diciembre, ALFONSO ESPRIELLA, Rock Alternativo y cerrando el 7 de diciembre LOS MAKENZY grupo de Rock And Roll en el Canterbury Café.

Los Gaiteros de San Jacinto 4 Generación invitados a este festival visitaron los estudios del Sabor de Colombia de Caracol Radio.

Sus integrantes Juan Pimienta director musical e interprete de la Gaita Hembra; Inició su vida artística desde el año 84; Jairo Herrera, quien lleva 15 años con los gaiteros y es interprete de la Gaita Macho y las Maracas; Francis Lara ganador del Congo de Oro del carnaval de Barranquilla ayuda a montar los temas como arreglista y Toca percusión; Javier Fernández hijo del maestro de Juan Alberto Fernández Polo conocido artísticamente como “Juan Chuchita Fernández” que ya cuenta con 87 años, integrante de los creadores de los Gaitero de San Jacinto.

Músicos en varias facetas.

De generación en generación la música de los Gaiteros de San Jacinto no solo suena en Colombia también llega a Europa a países como Madrid y Bruselas.

Los Gaiteros de San Jacinto 4 Generación buscan preservar el folclor por eso no se deja contaminar de ritmos nuevos, “El folclor se conserva”. Conozcamos más sobre Los gaiteros de san jacinto 4 generación.

 

Festival Bogotá en Concierto 2018

16:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000772264/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad