Al CampoAl Campo

Gastronomía

Al Campo

Viveros para la paz, para mejorar la calidad del cacao

En Codazzi, Cesar, Agrosavia puso en marcha un plan para mejoramiento de los cultivos.

Cacao

Cacao(Foto: flickr.com/CC)

Bogotá

Un vivero de cacao para la paz, que busca mejorar la producción y la calidad de este alimento, fue inaugurado en Codazzi, un municipio del departamento de Cesar destacado por su producción agrícola y ganadera.

El programa es impulsado por Agrosavia en su centro de investigación Motilonia, con el apoyo de la Compañía Nacional de Chocolates.

Según el director de dicho centro, el ingeniero Mario Augusto Zapata, el programa incluye mejoramiento de las semillas de producción, renovación de plantas, mejoramiento de suelos y otras acciones que permitan mejor calidad, más eficiencia en la producción y mejores condiciones para los agricultores.

Como quiera que la cosecha de cacao dura cuatro años después de la siembra, mientras tanto, el programa incluye incentivos para procesos agroforestales e impulso de cultivos de corto plazo, según explicó el ingeniero Zapata:

Viveros de cacao para la paz

09:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1543146154_430620/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad