¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Al Campo

Rambután, un fruto exótico que puede cambiar vidas

En Al Campo les hablamos sobre este delicioso alimento, con amplias propiedades medicinales.

Rambután /

Colombia tiene una serie de frutos exóticos que poco conoce y, en consecuencia, por explota, y es el caso del rambután, un fruto que se produce a gran escala en América Central y que llegó a Colombia pero no ha sido debidamente utilizado.

Es un fruto parecido al mamoncillo, aunque más grande y nutritivo, tiene algunas características del lichi y su sabor es muy exquisito.

En Al Campo, de Caracol Radio, invitamos al ingeniero agrónomo Roberto Álvarez, de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, UPTC, de Tunja, quien asegura que el rambután es una buena opción para cambiar vidas, pues es una planta que puede utilizarse en programas de sustitución de cultivos ilícitos por lícitos.

Nos contó que su semilla viene del continente asiático, puede ser sembrado por debajo de 800 metros sobre el nivel del mar y es conocido con muchos nombres. Además de rambután le dicen mamón chino, lichi peludo, achotillo (este último con el gran parecido al achiote).

Señaló que la planta da sus frutos a los 3 años de cultivo, dijo que posee altos contenidos de agua e hidratos de carbono, por lo que su valor calórico es elevado, tiene vitamina C y mucho más.

Escuche al ingeniero Roberto Álvarez en Al Campo, de Caracol Radio y sus consejos sobre el rambután.

Cargando