Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Al Campo

¿Cómo viven los jóvenes del campo colombiano?

La Fundación Planeta Rural lo está averiguando a través de un estudio de caracterización.

¿Cómo viven los jóvenes del campo colombiano?

¿Cómo viven los jóvenes del campo colombiano?(Foto cortesía: Planeta Rural)

Bogotá

Vivir en el campo generalmente es muy duro, por el trabajo intenso, las condiciones sociales, desarrollo limitado, pocos ingresos económicos y más. Y si se es joven, la situación podría ser más difícil por pocas oportunidades de estudio y de trabajo, poco acceso a la tecnología, entretenimiento y esparcimiento anticuado.

Todo lo anterior es lo que se supone de las condiciones de vida de los habitantes de las zonas rurales del país, pero un grupo de jóvenes de la Fundación Planeta Rural emprendió un trabajo para conocer la verdad a fondo.

Nazly Catalina Ortiz, directora de la Fundación y emprendedora social al servicio de los jóvenes rurales, habló en Al Campo, de Caracol Radio, sobre la primera caracterización de jóvenes rurales, unainiciativa dirigida a jóvenes campesinos entre los 15 y 35 años que vivan en áreas rurales o en municipios con menos 25 mil habitantes.

El propósito, dijo, es generar un documento de análisis que le permita a los entes públicos y privados llegar a los jóvenes campesinos una manera más eficiente, pero para lograrlo, necesita de la participación de estos jóvenes campesinos.

Para hacerlo, cada joven cuya edad oscile entre 15 y 35 años deberá llenar una encuesta que se consigue a través de una aplicación. En Al Campo, la directora de Planeta Rural nos explica cómo hacerlo:

Estudio para saber como son los jóvenes rurales en Colombia

12:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1543056945_964020/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Descargue aquí la aplicación:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad