¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Al Campo

La mujer, cada vez más protagonista en la producción campesina

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con Mercedes Peñas Domingo, politóloga española y ex primera dama de Costa Rica.

Mercedes Peñas Domingo, ex primera dama de Costa Rica /

La agricultura familiar es la responsable de por lo menos el 70% de la producción de alimentos en países de América Latina y las mujeres son protagonistas de este logro, que ayuda a garantizar la seguridad alimentaria.

Así lo dijo en Al Campo, de Caracol Radio, la politóloga Mercedes Peñas Domingo, quien recientemente estuvo en Bogotá y participó en un panel sobre agricultura familiar frente a la agroindustria. La conclusión es que son dos formas de producción en el campo que se complementan y deben convivir para que la agricultura y la ganadería se fortalezcan.

Pero en medio de esa realidad, está la necesidad de un mayor empoderamiento de la mujer como gestora del desarrollo rural.

En Al Campo, nos relató algunas experiencias como primera dama de Costa Rica y su trabajo a favor del campo, las amenazas del cambio climático, el futuro del agro y más. Escuche la entrevista con Mercedes Peñas Domingo:

Cargando