6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Justicia

Caso Odebrecht

Fiscal general: no estoy protegiendo a nadie

Néstor Humberto Martínez asegura que Jorge Pizano nunca le dijo con certeza que se trataba de un caso de corrupción.

Fiscal general: no estoy protegiendo a nadie

Fiscal general: no estoy protegiendo a nadie

34:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000767228/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, afirmó que no está protegiendo a nadie.

Dijo que no había querido hablar antes por respeto a la familia Pizano Ponce de León ante la tragedia por la que están atravesando.

“Estamos involucrados en el dolor de la familia Pizano. Una vez cumplidas las exequias rompo mi silencio por respeto a ellos”, comentó.

Vea también: Comisión de Acusaciones debería abrir indagación de oficio contra el fiscal

Dijo que hoy todos somos muy inteligentes, porque gracias a la Fiscalía se pudo establecer el pago de los sobornos de Odebrecht, y aclaró que antes de 2015 no se hablaba del tema.

“Hoy todos somos muy inteligentes. Se sabe que Odebrecht era una multinacional de los sobornos”, comentó el fiscal general de la Nación en su conversación con Caracol Radio.

Vea también: Hospital de Facatativá entregó muestras del caso Pizano al CTI

Agregó que la reunión con Jorge Enrique Pizano se produjo el 19 de agosto de 2015 a las ocho de la mañana, y me dijo en su momento que le parecía que estaban tumbando a Luis Carlos Sarmiento Angulo y en su momento me pidió que le entregara unos documentos.

De acuerdo con el Fiscal está involucrado en este proceso por prestar un servicio, y en ese entonces no había conocimiento de las acusaciones de posibles hechos de corrupción.

Martínez Neira aclaró que no está protegiendo a nadie y que es un grupo de fiscales independientes los encargados de adelantar la investigación por los hechos de corrupción de Odebrecht.

Vea también: Hijo de Jorge Pizano ingirió cianuro y murió envenenado

“Yo no estoy protegiendo a nadie”, comentó el fiscal general de la Nación en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio.

Aclaró que en su momento Jorge Enrique Pizano lo que afirmó era que estaban tumbando a Luis Carlos Sarmiento a través de unos documentos que me entregó.

El fiscal comentó que como lo señaló en su momento el Dr. Pizano “yo no participe en las reuniones de la Ruta del Sol tramo II” y manifestó que “no me explicó porque me grabó, Jorge Enrique Pizano, y en la familia hay dolor y no quiero seguir profundizando en este hecho”.

No descartó que haya un complot para tumbarlo de su cargo y advirtió que los movimientos alternativos siempre han estado en su contra, pero advirtió que no ha contemplado la posibilidad de renunciar.

A los fiscales se nos juzga por los resultados”, afirmó el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, tras afirmar que no se prestará para el debate político en el que han querido convertir el caso.

Añadió que en el caso de Jorge Enrique Pizano ya Medicina Legal tiene desde ayer los tejidos que realizó una EPS privada y esos elementos estaban depositados en el hospital de Facatativá y el CTI los recupero y fueron entregados y los resultados serán entregados rápidamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad