6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Educación

Educación

Universitarios piden reactivar la mesa de diálogo

El líder estudiantil Alejandro Palacio reitera que mañana habrá una nueva movilización.

Universitarios piden reactivar la mesa de diálogo

Universitarios piden reactivar la mesa de diálogo

15:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000766729/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los estudiantes universitarios que desde hace varias semanas se encuentran en paro pidieron hoy al Gobierno reactivar la mesa de diálogo en busca de acuerdos que permitan poner fin a la protesta y salvar el semestre académico.

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, el líder estudiantil Alejandro Palacios, de la Universidad Nacional, dijo que esperan un mayor compromiso del Ejecutivo para el diálogo, tras denunciar que en la más reciente reunión de la mesa no hubo la prometida presencia del Ministerio de Hacienda, mientras que un delegado de Planeación Nacional permaneció en silencia y ni siquiera se presentó ante los asistentes.

Insistió en que se necesitan más recursos para garantizar el acceso a la educación pública y reiteró que este jueves realizarán la que han denominadola marcha de los lápices”, en la que participarán delegados de todo el país.

Afirmó que las marchas son pacíficas, pero han sido infiltradas por violentos que quieren hacer fracasar al movimiento estudiantil, e incluso reiteró que han recibido amenazas. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad