Mundo geek

Stan Lee humanizó a los superhéroes: Julio Caballero

Creo superhéroes solistas o en conjunto, desde el Hombre Araña y Hulk hasta los 4 fantásticos, X-Men y Avengers, entre otros.

Stan Lee humanizó a los superhéroes: Julio Caballero

Stan Lee humanizó a los superhéroes: Julio Caballero / Julio Caballero (Archivo personal de Julio Caballero)

Para Julio Caballero uno de los fanáticos de los personajes creados por Stan Lee y Jack Kirby, la muerte de Lee marca la partida del mayor creador de personajes de la industria del comic a nivel mundial, quien junto a sus socio, el ilustrador, Jack Kirby le dieron vida a más de mil personajes que en un alto porcentaje se convirtieron en clásicos y continúan vigentes.

Stan Lee humanizó a los superhéroes: Julio Caballero

05:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000766020/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En LO MÁS CARACOL Julio Caballero describió que mientras Stan Lee creaba el personaje con sus características y personalidad, Jack Kirby les daba forma en el papel guiándose por los detalles que le daba Stan Lee y por supuesto agregándole detalles gráficos personales.

Dijo también que entre las características de los personajes creados por el dueto Lee - Kirby, estaba que esos superhéroes tenían errores, equivocaciones y una personalidad que los hacia humanos.

Además las identidades secretas con las que se camuflaban en la sociedad el nombre y apellido comenzaban con la misma letra, por ejemplo el Hombre Arana era Peter Parker, Hulk o el hombre Increíble era Bruce Banner y así en la mayoría de casos.

Julio Caballero, organizador de los Comic Con Colombia (ComicConColombia),  destacó que la creatividad de Stan Lee era tan rica que se daba el lujo de crear superhéroes solistas o en conjunto, desde el Hombre Araña y Hulk hasta los 4 Fantásticos, X-Men y Avengers, entre otros. Stan Lee creo el emporio Marvel Comic para reunir a todos sus personajes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad