6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Internacional

Venezolanos en el exterior

Venezolanos en Bogotá: No queremos que nadie nos mantenga

Moisés Navarro, quien está con otras 150 personas cerca de la Terminal, reconoce que pese a las dificultades, están mejor que en su país.

No queremos que nadie nos mantenga: venezolanos en Bogotá

No queremos que nadie nos mantenga: venezolanos en Bogotá

07:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000766165/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A pesar de las malas condiciones en las que cientos de venezolanos se encuentran viviendo en la capital del país, éstos aseguran que están mejor que en Venezuela.

Hoy las autoridades llevaron a cabo el traslado de cientos de venezolanos que se encontraban refugiados en el Terminal de Transportes del Salitre en Bogotá, pues fueron llevados de manera voluntaria a un nuevo campamento humanitario ubicado en la localidad de Engativá, en donde tendrán que cumplir normas de convivencia.

Según la Secretaría de Integración Social, estos campamentos son de carácter transitorio, pues “resulta que ya estamos terminando los diseños para una reconstrucción total de estos dos centros de protección y tenemos que empezarla en primer semestre de 2019”, Aseguró Cristina Vélez, Secretaria de integración social de Bogotá.

Por su parte, Moisés Navarro, vocero de los venezolanos aseguró que “ellos dicen que solamente recojamos y nos vayamos. Que allá nos van nos van a decir cómo va a ser todo. No nos garantizaron el permiso. Nosotros lo que queremos es que nos den los permisos para poder trabajar… ¿Que vamos a hacer nosotros metidos en un refugio en donde no nos van a dar nada?”.

Según el Distrito, el traslado se hizo con el fin de “brindarles una mejor calidad de vida” y “un lugar más cómodo en donde puedan refugiarse del frío y la lluvia”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad