¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Al Campo

La agricultura familiar no debe sucumbir ante la agroindustria

El reto es apostarle a la convivencia, pues atienden sectores y necesidades diferentes, según debate en Bogotá.

La pequeña agricultura, que en Colombia provee el 70% de los alimentos que se consumen en el país, es tan importante como la agroindustria dentro de los procesos de seguridad alimentaria y por eso son modelos que deben aprender a convivir, afirmó el economista argentino Marcos Rodríguez Fazzone, asesor de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Lo dijo en Al Campo, de Caracol Radio, al enumerar las principales conclusiones del panel “Decenio de la Agricultura Familiar (AF): Retos y perspectivas para América Latina”, que se realizó esta semana en Bogotá.

Señaló que la agricultura familiar atiende necesidades diferentes a la agroindustria, por lo que no tiene sentido pensar en un choque o debate entre ambas y, por el contrario, se necesitan, son complementarias.

En su diálogo con Al Campo, que puede escuchar en el siguiente archivo de audio, el economista Rodríguez Fazzone dijo que en el panel se destacó la necesidad de fortalecer la capacidad asociativa de los pequeños agricultores, para tener más fácil acceso a la financiación, la tecnología y otros beneficios para su desarrollo:

Cargando