¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Al Campo

Pasifloras, frutos de la pasión, con gran potencial exportador

Cholupa, granadilla, badea, maracuyá, gulupa y curuba, componen este grupo de frutas, de grandes propiedades.

Colombia es un país que produce enorme variedad de frutas y dentro de las mismas se destacan las pasifloras, muy apetecidas en el exterior, pero que por diversos motivos, por ahora son poco exportadas por nuestro país.

Misioneros jesuitas que analizaron las plantas bautizaron como “Flor de la Pasión” a las hermosas flores de las pasifloras porque encontraron similitudes con símbolos religiosos de la Pasión de Cristo.

Ahora, en Al Campo, decimos frutos de la pasión porque sus deliciosos sabores hacen apasionante su consumo y, además, tienen enormes propiedades gastronómicas y medicinales.

Cortesía: http://fedepasifloras.org/es/

Pero lo mejor, de sus plantas no solo se consume el fruto, sino que las hojas, las semillas y otras partes también tienen usos especiales.

Por ejemplo, sirven para unos extractos medicinales, muy utilizados en medicinas alternativas, con los que se fabrican unas gotas tranquilizantes.

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con Santiago Ríos Villalba, presidente de la Federación Colombiana de Productores de Pasifloras (Fedepasifloras), quien nos habló sobre las seis frutas que componen esta familia, sus propiedades, su potencial de negocio, sus exportaciones y otros temas de interés.

Así que cuando usted consuma cholupa, granadilla, badea, maracuyá, gulupa o curuba, está consumiendo pasifloras.

Cortesia: Fedepasifloras

Cargando