Hora 20Hora 20

Actualidad

¿Cuáles son las nuevas oportunidades que se abren con la economía naranja?

Asesor presidencial anuncia el privilegio a los emprendimientos que conduzcan a las tecnologías de la ciencia y el conocimiento

DEBATE H20 12/11/2018

DEBATE H20 12/11/2018

44:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000764556/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta noche en Hora 20 la economía naranja, un tema muy nuevo, en auge, pero del que poco sabemos y por eso mismo tendemos a confundir.

Es una expresión que ha entrado a hacer parte del circuito de la era digital, la economía del conocimiento, la cuarta revolución industrial, la inteligencia artificial, etc.

El gobierno del presidente Iván Duque está decidido a promover este tipo de economía. Precisamente uno sus primeros pasos ha sido darle bases al Consejo Nacional de Economía Naranja donde se hace el análisis de lo que debe ser la política para la protección, promoción y desarrollo de las industrias culturales y creativas. 

En el programa festivo de Hora 20 Felipe Buitrago, coautor del libro “La Economía Naranja: una oportunidad infinita”, destacó que esta tiene una ventaja muy grande y es que no se desarrolla alrededor de empleos sino de proyectos

Mauricio Toro, representante a la Cámara, puso de presente que, desde el Congreso, están haciendo un llamado en defensa de la industria naranja, porque en el proyecto de ley de financiamiento toda la industria del entretenimiento podría tener un IVA del 18%.

Desde el Sena, Hernán Darío Fuentes Saldarriaga, director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento, destacó el interés que han mostrado los creadores a través de las ofertas del Fondo Emprender en actividades como software para contenidos, artes y gastronomía, entre otros. 

Johanna Salgado, emprendedora en áreas de sostenibilidad, energía renovable y paz, asegura que es fundamental que sigamos apoyando la economía naranja: esto va a mejorar una oferta y una demanda en el desarrollo colombiano. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad