¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Medidas para frenar el vandalismo en próximas marchas estudian en Bogotá

El secretario de Seguridad rechazó el ataque con bomba incendiaria a Policía y el caos vial generado por los manifestantes.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy Caracol Radio, el secretario de Seguridad, Jairo García, anunció que en las próximas horas, la Alcaldía de Bogotá tomará medidas para que no se repitan los actos de vandalismo en la ciudad.

“En las próximas horas, adelantaremos un consejo de seguridad en la que estará el alcalde Peñalosa y el comando de la Policía Metropolitana. Vamos a hacer una serie de anuncios para que no se repitan estos hechos”, manifestó el secretario.

Vea también: Habla el policía al que se le desató un 'infierno' por el paro estudiantil

Según el balance preliminar que entregó el funcionario, en los disturbios, bloqueos y enfrentamientos entre el Esmad y universitarios, 12 policías resultaron heridos, dos establecimientos comerciales afectados y dos estaciones y nueve buses de Transmilenio atacados.

Ante esos hechos, el secretario de Seguridad reiteró que no se permitirá que las manifestaciones generen caos en la movilidad, violando el derecho de los capitalinos a transitar por la ciudad. “Nosotros habíamos llegado a unos acuerdos, pero se decide bloquear el sistema de Transmilenio”, señaló el funcionario.

Jairo García además rechazó las acciones violentas contra el patrullero Óscar Ballesteros, a quien le fue lanzada una bomba incendiaria.

Cargando