¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Equilibrio inestable del mercado petrolero

El analista Juan Carlos Echeverry repasa el impacto de las sanciones a Irán sobre el mercado petrolero mundial.

El ex ministro de Hacienda y analista de Caracol Radio, Juan Carlos Echeverry, habla sobre el impacto de las nuevas sanciones impuestas por EE.UU. sobre Irán.

Las nuevas sanciones, que entraron en vigor esta semana, penalizan la venta de petróleo iraní, las transacciones financieras con su Banco Central y el sector portuario del país, en un intento de aumentar la presión económica sobre Teherán, tras la decisión del Gobierno de Donald Trump de abandonar el pacto nuclear de 2015.

Dichas sanciones van dirigidas a más de 700 individuos y entidades en las industrias de petróleo y gas, construcción naval, transporte y banca de Irán.

Echeverry recordó que desde abril pasado la moneda de Irán se ha devaluado en 70%. A partir de las sanciones, han salido del mercado alrededor de 700.000 barriles de petróleo que, sin embargo, no se ha sentido en impacto sobre el mercado, entre otras razones porque Estados Unidos está aumentando su producción.

Sin embargo, la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) está pensando volver a cortar producción, lo que genera un equilibrio inestable del mercado petrolero. “Estamos en un equilibrio inestable”, señaló.

Cargando