6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Ciencia y medio ambiente

Agua

Este año se entregan 9 plantas de aguas residuales en Cundinamarca

Una vez entren en operación la totalidad de las PTAR se debe realizar un ajuste a las tarifas de servicios públicos en los municipios del departamento

Este año se entregan nueve plantas de tratamiento de aguas residuales en Cundinamarca

Este año se entregan nueve plantas de tratamiento de aguas residuales en Cundinamarca

04:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000764161/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En estos momentos avanzan 31 proyectos para la construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales en Cundinamarca. La inversión es millonaria, estamos hablando de 607 millones de dólares.

Néstor Franco, director de la CAR, aseguró que al megaproyecto de recuperación del río Bogotá, se suman nueve plantas de tratamiento que se ajuntan a las necesidades del departamento de Cundinamarca.

“Esperamos ser el departamento con mejor tratamiento de aguas, hemos dado acatamiento de las órdenes judiciales en materia de recuperación del río Bogotá”.

Franco insistió que los recursos provienen de la contribución de los ciudadanos, en procura de la recuperación del río Bogotá.

Las plantas de tratamiento requieren un manejo muy especial, muchos municipios deben manejar a través de la economía de escala”.

Dijo que hay empresas muy importantes que quieren manejar la operación de las plantas, pero es necesario regionalizar el servicio y así conseguir una buena administración.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad