¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Este año se entregan 9 plantas de aguas residuales en Cundinamarca

Una vez entren en operación la totalidad de las PTAR se debe realizar un ajuste a las tarifas de servicios públicos en los municipios del departamento

En estos momentos avanzan 31 proyectos para la construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales en Cundinamarca. La inversión es millonaria, estamos hablando de 607 millones de dólares.

Néstor Franco, director de la CAR, aseguró que al megaproyecto de recuperación del río Bogotá, se suman nueve plantas de tratamiento que se ajuntan a las necesidades del departamento de Cundinamarca.

“Esperamos ser el departamento con mejor tratamiento de aguas, hemos dado acatamiento de las órdenes judiciales en materia de recuperación del río Bogotá”.

Franco insistió que los recursos provienen de la contribución de los ciudadanos, en procura de la recuperación del río Bogotá.

Las plantas de tratamiento requieren un manejo muy especial, muchos municipios deben manejar a través de la economía de escala”.

Dijo que hay empresas muy importantes que quieren manejar la operación de las plantas, pero es necesario regionalizar el servicio y así conseguir una buena administración.

Cargando