¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Colombia aumenta su tasa de envejecimiento, según el DANE

Los resultados preliminares del censo señalan que Cúcuta pasó a ser la quinta ciudad más poblada, por encima de Bucaramanga.

El director del Departamento Nacional de Estadística, Juan Daniel Oviedo, explicó en Caracol Radio las razones del “descache” en las proyecciones del Censo, en su criterio dos razones fundamentales afectaron esa estadística.

“El descache del 9% está por los presupuestos demográficos, pero otro elemento puede estar en los espacios de tiempo tan largos entre censos, el anterior Gobierno tomó determinaciones que reacomodaron las condiciones de habitabilidad de los colombianos”, dijo.

Señaló que según los resultados preliminares, Bogotá tiene 7.150.000 habitantes.

Habló por ciudades: De Medellín dijo que la población está sobre 2.400.000 habitantes. “Cali nos genera un poco de preocupación… en Cali solo pudimos ubicar 1.5 millones de habitantes

Dijo que los departamentos del Valle del Cauca, Nariño y Chocó, son analizados con cuidado pues allí hay dificultades con las proyecciones.

Bucaramanga, aproximadamente estará 560.000 que está por encima del censo proyectado, mientras que en Pereira forma grupo de ciudades que tienen menos habitantes que las proyecciones, estaba 470.000”.

Explicó que en Cúcuta hay una población que supera el Censo de 2005 entre 700.000 habitantes por encima de las proyecciones, eso la convierte en la quinta ciudad más poblada de Colombia.

“Entre el espacio geográfico es más pequeño las proyecciones deben ser más evaluadas”.

Para el Dane hay un proceso más consistente de envejecimiento en las proyecciones, eran del 8 por ciento y lo que encontraron llegó al 9%.

“Quiere decir que Colombia por cada 100 mujeres hay 26 niños, reducción de la tasa de nacimiento”.

Algunas razones para ese proceso de envejecimiento están en la mayor participación laboral de la mujer, dijo Oviedo, allí se reduce la conformación de familias con varios integrantes.

Cargando