6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Movilidad

Taxis

Taxímetros inteligentes proponen conductores en Bogotá

El representante de los taxistas, Ernesto Sandoval, asegura que no se oponen a la implementación de nuevas tecnologías, pero bajo concertación.

Taxímetros inteligentes proponen conductores en Bogotá

Taxímetros inteligentes proponen conductores en Bogotá

06:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000761714/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, Ernesto Sandoval, representante de los taxistas hablo de la primera valorización del concepto que fue emitido por la Superintendencia de Industria y Comercio y señaló “no se ve ninguna ventaja para nosotros y el usuario y si se ve todo un desorden e improvisación en este tema”.

También manifestó que desde hace cinco años evidenciaron en sectores como Uber, Cabify, que desde el teléfono se podía manejar la seguridad del usuario o también se podría implementar un taxímetro inteligente que sería inviolable, como lo tienen otras ciudades del país y del mundo.

“Se asume y se presume que hay 5.000 Tablet, yo digo que son 2 .000, y están más por temor de una sanción que por las ganas de implementarlas”, afirmó.

Asegura que a las empresas de taxis las están multando por $10 millones, por entran a estas plataformas generales porque no tienen la contratación. “considero que hay una especie de persecución porque a la ilegalidad no se toca”.

Además, recalcó que los taxistas no se oponen a la implementación de nueva tecnología, pero propone que se busquen otras fórmulas como una aplicación donde cada empresa promocione el servicio y no necesariamente las Tablet. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad