¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Juan Carlos Echeverry: Aumento del desempleo inquieta pero no es terrible

Dijo que la tasa de 9,5% en septiembre es una mezcla de buenas y malas noticias, pero confía en que bajará a partir de los datos de octubre.

La tasa de desempleo en Colombia, que subió a 9,5% al cierre de septiembre, debe generar una alerta en el país, pero no es una situación terrible, afirmó este jueves el analista de Caracol Radio, Juan Carlos Echeverry.

Explicó que el aumento de la desocupación en septiembre, cuando se perdieron su empleo 102.000 personas, era esperado, pues se está en un ciclo económico de transición.

Vea también: En septiembre 102.000 personas perdieron su empleo, según el DANE

En ese sentido, dijo que confía en que en los restantes meses de este año 2018 las condiciones del empleo en Colombia mejoren. Sobre las regiones, señaló que hay unas muy golpeadas y tradicionalmente difíciles como Quibdó, con 19% y Cúcuta, con 16,2%.

Y señaló que también hay señales de aliento como el sector de la construcción, que comienza a presentar signos de generación de nuevos empleos, lo cual es tranquilizante porque venía de capa caída. Escuche el comentario completo A Fondo, con Juan Carlos Echeverry.

Cargando