¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Nuevo POT frenará la proliferación de bares en zonas residenciales

Andrés Ortiz, secretario de Planeación, dice que anteriores planes de ordenamiento territorial generaban inseguridad jurídica por frecuentes cambios.

El Secretario de Planeación de Bogotá, Andrés Ortiz, se refirió a la normatividad que plantea el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial y que se presentará antes de finalizar este año.

Vea también: Dueños de bares de Modelia rechazan pedido de la Personería para cerrarlos

Una de las principales normas es que “un bar solo se puede montar donde el POT lo permite y bajo las condiciones acordadas, en el caso del sector de Modelia se tiene claro que espacios pueden tener comercio. Cabe resaltar que han habido mesas de concertación con la comunidad, los bares, pero la caída de diversos planes de ordenamiento han generado cierta inestabilidad jurídica”, aseguró Ortiz.

Vea también: Personería de Bogotá pide cerrar bares y clubes nocturnos en Modelia 

Así mismo, el secretario manifestó que el nuevo POT viene con unas medidas de mitigación mucho más estrictas. “Temas de manejo de basuras al interior de los negocios, control de las vibraciones y decibeles del lugar, el uso del espacio público debe ser absolutamente prohibido, y no se permitirá bares en edificios de vivienda”, concluyó. 

Cargando