6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Proceso paz Colombia

Paloma Valencia: Sala especial para militares no afecta los acuerdos de paz

Desmiente a los sectores de izquierda, los cuales consideran que provocaría una intervención de la Corte Penal Internacional.

Sala especial para militares no afecta los acuerdos de paz: Paloma Valencia

Sala especial para militares no afecta los acuerdos de paz: Paloma Valencia

05:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000760729/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luego de la reunión que se dio entre varios congresistas de varios partidos políticos para dialogar sobre el juzgamiento de los militares ante la Jurisdicción Especial para la Paz, el senador del Polo Democrático Iván Cepeda, aseguró que fue un encuentro constructivo y de trato respetuoso, con futuro de llegar a una reconciliación nacional.

“Este escenario no era visible hace un tiempo y hoy se comienzan a dar condiciones políticas para construir consensos que nos permitan llegar a un acuerdo en que la paz sea irreversible. Todos los que estuvimos presentes hicimos un esfuerzo para que primara el respeto”, afirmó.

Sobre el encontrón que tuvo con el Senador Uribe en medio de la reunión, Cepeda manifestó que son asuntos que ocurren en estos ambientes de diálogo. “La gente a veces se pierde, sin embargo no le di ninguna importancia y lo que valoro es el diálogo, este no es un proceso fácil, hay controversias de fondo”, añadió.

Por otro lado, la senadora de Centro Democrático, Paloma Valencia, quien también participó de la reunión, aseguró que las modificaciones que se están pidiendo sobre la sala especial para militares en la JEP no afectan de ninguna manera el proceso de paz. “Queremos exigir garantías para los de las fuerzas armadas, que los magistrados que los van a juzgar conozcan las normas y las condiciones mínimas”, puntualizó.

Finalmente, la senadora reitero que esta propuesta cumple completamente con los estándares internacionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad