¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Juan Carlos Echeverry: Dólar bajaría si se mantiene estable el petróleo

El analista considera, de otra parte, que el Banco de la República no subirá más, por ahora, sus tasas de interés.

El mercado del dólar en Colombia y otros países ha estado muy agitado porque Estados Unidos está aumentando sus tasas de interés y se está volviendo más atractivo para los inversionistas, afirmó este martes el analista económico de Caracol Radio, Juan Carlos Echeverry.

Señaló que con las tasas atractivas en Estados Unidos los dólares vuelven a su origen y castigan a países como Argentina, Brasil y Colombia.

Echeverry dijo que en algún momento sucedió algo raro y es que el precio del petróleo y el precio del dólar estaban en la misma dirección, ambos subiendo, lo que generó extrañeza en los mercados.

Pero considera que una vez el precio del petróleo se consolide, el dólar seguramente bajará. En ese sentido añadió que si el petróleo se mantiene sobre 75 dólares o más el barril, el dólar seguramente bajará, aunque es difícil si lo hará en los dos meses que le quedan a este año, o en tres, cuatro o cinco meses.

Sobre el petróleo, dijo que hay razones para creer que se mantendrá en niveles altos. Por un lado las sanciones que está impulsando Estados Unidos a Irán para que no se le compre más petróleo y, de otro lado Venezuela, donde hay gran incertidumbre sobre si va a seguir bajado su producción.

La demanda en EE.UU. es muy fuerte y lo cierto es que no pareciera que ni en Irán, ni en Venezuela se vayan a relajar las condiciones, por lo que considero que el precio del petróleo se va a mantener de 75 dólares o más, anotó.

Sobre tasas de interés en Colombia, considera que por ahora el Banco de la República no las subirá y la razón principal es que está controlada la inflación.

Cargando