¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Juan Carlos Echeverry: Bolsonaro recibirá una auténtica bomba de tiempo

El analista de Caracol Radio afirma que el nuevo presidente de Brasil debe hacer, desde ya, profundas reformas.

El electo presidente de Brasil, Jair Bolsonario, recibe una herencia muy complicada, un país totalmente descuadernado, por lo que le tocará actuar desde ya con una serie de reformas que contengan la crisis, afirmó este lunes el destacado economista Juan Carlos Echeverry, analista de Caracol Radio.

Vea también: Jair Bolsonaro gana las elecciones con un 55% y gobernará Brasil hasta 2022

Echeverry dijo que a Bolsonaro le tocó ganar las elecciones con un mensaje muy fuerte contra la corrupción y la violencia, debido a la crisis que está enfrentando, donde la economía está descuadernada, la inseguridad se encuentra en niveles muy fuertes y la corrupción ha sido grande.

Lo que deja la izquierda tras 14 años de Gobierno es un país con una situación muy delicada, alta violencia, déficit fiscal muy alto, insistió.

Vea también: Duque destaca el carácter democrático de la elección de Bolsonaro

Añadió que será una tarea muy difícil la que le espera al nuevo Gobierno y no descartó que los efectos de esas medidas trasciendan fronteras.

Señaló que la parte positiva es que Bolsonaro viene con una agenda liberalizadora de su economía, pues hasta ahora ha sido muy complicado hacer negocios con ese país. Brasil debe aumentar su productividad, abrir su comercio al mundo, anotó.

Vea también: Brasil amaneció dividido y fracturado con triunfo de Bolsonaro

Resaltó que con Colombia ha habido un comercio muy bajo, pero se espera que haga un cambio cultural que le permita a ese país abrirse al mundo.

Echeverry también habló sobre el neoliberalismo, si significado, su manejo, sus antecedentes en Colombia y lo que en ese sentido viene para Brasil, que desde el 1 de enero será dirigido por Jair Bolsonaro.

Cargando