¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Brasil seguirá sólido, sin importar resultados: exembajador Dos Santos

Para el político brasileño, la contienda ha estado polarizada, pero ninguno de los candidatos es "troglodita" e inexperto como Donald Trump.

El ex embajador de Brasil en Colombia, Julio Dos Santos, habló con Caracol Radio sobre las elecciones presidenciales en su país de origen.

Según Dos Santos, después de las dictaduras, las elecciones en Brasil han sido tradicionalmente tranquilas, pero esta vez se han dado en un clima de polarización exacerbada porque Jair Bolsonaro es de la extrema derecha, y Fernando Haddad no está alejado de la extrema izquierda.

“Por primera vez en la historia hubo un atentado contra un candidato (…) Hubo una radicalización como nunca en Brasil”, agregó.

Aún así, el exembajador consideró que Brasil es una nación estable, y eso no va a cambiar con los resultados electorales.

También destacó que Brasil haya abierto las puertas para dejar la corrupción al desnudo, a tal punto que Lula Da Silva, un presidente que “le hizo mucho bien a Brasil”, está preso por corrupción porque “no pudo probar su inocencia".

Dos Santos agregó que, en primera vuelta, los brasileños votaron contra una "estructura política podrida", y que en segunda vuelta “no se va a votar a favor de un candidato o de otro, sino que se va a votar en contra”.

Sobre las polémicas declaraciones de Bolsonaro, Dos Santos señaló "pueden asustar" pero que, sin defenderlo, lo estaban rotulando de fascista sin que él probara que lo era.

Agregó que Bolsonaro no puede ir contra las instituciones porque son "súper sólidas" en Brasil.

"Difícilmente (Bolsonaro) podría enmendar la Constitución porque necesitaría de dos terceras partes del Congreso para eso, y eso jamás lo tendrá", señaló.

Agregó que por lo menos, él tenía una trayectoria política (capitán, excongresista y diputado), no como “el troglodita que eligieron en Estados Unidos (Donald Trump)".

Cargando