Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Al Campo

En Boyacá reemplazan los viejos bueyes por tractores

El gobernador Carlos Andrés Amaya Rodríguez, entregó 78 bancos de máquinas para uso de los pequeños y medianos agricultores.

Tractores para los campesinos

Tractores para los campesinos(Foto: CaracolRadio/Luis Enrique Rodríguez)

Tunja (Colombia)

Una mañana soleada sirvió de marco para que miles de campesinos se dieran cuenta que una acción de Gobierno puede cambiar radicalmente las condiciones de vida de las personas.

Y es así como alrededor de 40.000 campesinos de diversos municipios de Boyacá podrán dejar definitivamente los viejos arados con bueyes o caballos y avanzar varios siglos para usar tractores.

No es una historia de ficción, sino una realidad liderada por el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, quien entregó en una vereda del municipio de Soracá 78 bancos de máquinas para uso de los pequeños y medianos agricultores.

Gobernador Carlos Amaya

En entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, Amaya dijo que los tractores les permitirá a los labriegos dejar años de atraso, aliviar su trabajo y hacerlo más eficiente.

El programa tuvo una inversión superior a los 20.000 millones de pesos, que incluye maquinaria y capacitación para el manejo y buen uso de la misma. Es una acción que ayudará al empeño de la Gobernación de seguir reduciendo los niveles de pobreza, dijo.

En Al Campo, que visitó a Socará, también habló Carolina Espitia, jefe de gabinete de la Gobernación, sobre cómo fue concebido y desarrollado el proyecto.

Pero los más felices fueron los campesinos, quienes dijeron que es un incentivo para trabajar mejor la tierra y producir más riqueza.

Escuche el informe completo desde  el municipio de Soracá, en Al Campo, de Caracol Radio:

Tractores para los campesinos de Boyacá

10:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1540637736_295084/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad