6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Ciencia y medio ambiente

¿Sirve la castración química?

El urólogo Juan Fernando Uribe explicó los alcances de este procedimiento propuesto para combatir los abusos sexuales contra menores de edad.

¿Sirve la castración química?

¿Sirve la castración química?

14:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000757700/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con Caracol Radio, el urólogo Juan Fernando Uribe, explicó que el problema de quienes abusan de menores de edad es más un problema cerebral que un condición física.

El asunto de la castración química es opcional de la persona, alguien que sabe que tiene problemas debe escoger entre vivir libre en la comunidad aplacando su deseo sexual o estar en la cárcel luego de comerte un delito”, dijo el experto en medicina.

Además explicó que los tratamientos de castración química en el mundo son muy costos y se preguntó ¿si el Estado estará dispuesto a sumir esos costos?.

“Todas las castraciones químicas son reversibles (…) El problema de los individuos que atacan sexualmente no es un proceso curable, el individuo nació así, es como quien tiene otro tipo de deseos sexuales pero que estos no hacen daño”, manifestó Uribe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad