Salud y bienestar

Lo Más Caracol

Enfermedades reumáticas no son exclusivas de la tercera edad

En Colombia las enfermedades reumáticas más comunes son el reumatismo en tejidos blandos, fibromialgia y la artrosis.

Enfermedades reumáticas no son exclusivas de la tercera edad

Enfermedades reumáticas no son exclusivas de la tercera edad(Foto: Rigoberto Marcano)

La artritis y otras enfermedades reumáticas tienen como factor común el dolor, en dialogo con Lo Más Caracol el médico especialista Paul Méndez, presidente de la Asociación Colombiana de Reumatología, explicó que todas estas enfermedades requieren de tratamiento y cuidados simultáneos para y por el paciente.

En Colombia las enfermedades reumáticas más comunes, que afecta entre el 20 y el 25 por ciento de la población, están: Reumatismo de tejidos blandos, fibromialgia y la artrosis. Dijo que octubre es el mes de concientizar sobre las enfermedades reumáticas.

Enfermedades reumáticas no son exclusivas de la tercera edad

06:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000756534/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alertó que en Colombia son muy pocos los reumatólogos y que el sistema de salud no ayuda para que más médicos se especialicen en esta enfermedades que afecta a más personas de las que se cree.

El presidente de la Asociación Colombiana de Reumatología, Paul Méndez, invitó a que los colombianos ingresen a la página www.asoreuma.org o que busquen en redes sociales la etiqueta #SiempreFuertes para llegar a un interesante manual creado por ellos en el que explican desde la definición de cada una de las enfermedades reumáticas hasta la sintomatología y tratamientos que existen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad