Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Al Campo

Conozca el achiote, más sano que los colorantes artificiales

Hablamos con el ingeniero Salvador Rojas González, de Agrosavia, sobre el cultivo de este colorante y sus propiedades.

Achiote

Achiote / Foto: cortesía Agrosavia

Bogotá

El achiote es un pigmento natural que se produce bastante en varias regiones de Colombia y que cada vez es más apetecido por los consumidores cansados de los colorantes artificiales usados por las grandes industrias alimenticias.

En Al Campo, de Caracol Radio, invitamos al ingeniero Salvador Rojas González, un agrónomo máster en biotecnología y con doctorado en biotecnología agroforestal, quien habló sobre el achiote, sus propiedades, los cultivos y la oportunidad de este producto para muchos agricultores de Colombia.

Dijo que este colorante se extrae de las semillas de un arbusto nativo de América que se produce bastante en el oriente del país en climas cálidos, e incluso se ha encontrado en temperaturas medias similares a las que requieren los cultivos de café.

El ingeniero Rojas González explicó a los oyentes de Caracol Radio cómo se puede emprender el cultivo de achiote, las oportunidades de negocio y todo lo básico que se debe saber para este producto, cuyos detalles están en los estudios desarrollados por Agrosavia que están a disposición del agro colombiano.

El achiote, colorante natural

13:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1540121667_837482/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad