Salud y bienestar

Ciencia

Se celebra el día mundial contra el dolor

María Elena Cano Tavera, Fisioterapeuta contó todos los detalles sobre este problema que afecta de maneras diferentes a las personas.

Se celebra el día mundial contra el dolor

Se celebra el día mundial contra el dolor

08:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000754701/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se celebra el día mundial contra el dolor

María Elena Cano Tavera, Fisioterapeuta de la Universidad CES de Medellín, con más de 6 años de experiencia en rehabilitación física en diferentes tipos de población y en todos los campos de atención (osteomuscular, neuromuscular, cardiopulmonar y deportivo).

En esta oportunidad la fisioterapeuta le contó a ‘Dos y Punto’ todo sobre el dolor, respondió las preguntas más frecuentes y la manera en la que se puede manejar el dolor en diferentes casos.

Lea También: ¡Pilas! Si consume grasas trans sus bisnietos sufrirán graves consecuencias

“El umbral del dolor lo perciben de manera diferentes las personas, las mujeres tienen un umbral del dolor mayor que los hombres, esto quiere decir que son más resistentes al dolor”, dijo María Elena.

Uno de los factores que potencializan el dolor en las personas es el trabajo, donde las horas extensas provocan niveles de estrés y dolor en las personas, donde según la doctora, es uno de los factores más comunes que presentan las personas.

Así pues, es de gran  importancia que cuidemos de las altas horas de trabajo, que a comparación de otros países Colombia es uno donde se trabaja más horas, por esto, hay que descansar y cuidarnos para no sentir ningún dolor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad