6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Actualidad

Móviles

¿Debe limitarse el uso de celulares en los colegios?

La propuesta presentada al Congreso abre debate sobre el uso desmedido de las tecnologías entre los niños y los efectos sobre la educación.

¿Debe limitarse el uso de celulares en los colegios?

¿Debe limitarse el uso de celulares en los colegios?

18:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000754394/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El representante a la Cámara Rodrigo Rojas explicó los alcances del proyecto que pretende prohibir dentro de los colegios el uso de teléfonos celulares a los alumnos hasta de grado noveno y restringirlos durante las clases a los de grados superiores y colegios.

Según el representante Rojas, el uso desmesurado de estos aparatos entre los celulares está por convertirse en un problema de salud pública, pues se está perdiendo la interacción entre los jóvenes y se presta para otros problemas.

Julián Páez, abogado experto en protección de datos personales de Adalid, el laboratorio de informática forense privado más grande de Latinoamérica, limitar a los niños y adolescentes el uso de la tecnología es un error y, por el contrario, “estamos en una era en la que debemos impulsar su desarrollo”.

Añadió que la restricción no es la salida y dijo que hoy hay muchos caminos para enseñar y lograr que los niños se concentren y sean exitosos en sus estudios.

Para Rodrigo Vargas, vicepresidenta de la Asociación de Padres del Colegio Liceo de Cervantes El Retiro, en Bogotá la iniciativa tuene buenos fundamentos, pero lo importante no es prohibir radicalmente, sino reglamentar su uso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad