¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¿Cómo les fue a los estudiantes en la primera jornada de protesta? Balance

El analista Juan Carlos Flórez considera necesario una reforma a las políticas crediticias del Icetex que beneficie a los buenos estudiantes.

Un primer balance en Hora 20 a la jornada de protesta de estudiantes y profesores que estuvo marcada por masivas manifestaciones que pudieron haber congregado a medio millón de personas en varias ciudades y generó un sentimiento de simpatía por ese movimiento que reclama recursos para la Universidad pública.

En su análisis sobre el alcance de las protestas estudiantiles, Juan Carlos Flórez, llamó la atención por el hecho de que hay una nueva generación de colombianos que está llegando a la educación y que van a demandar para que el Estado les garantice el acceso a la educación superior.

Según Sylvie Duchamp, consultora y analista, en medio de las dificultades del sector de la educación superior, es el momento de mirar los otros gastos de funcionamiento de esas instituciones, donde hay problemas serios y darles una mirada sin dogmas.

Pero además consideró necesario que se dé una especie de pacto social en la que todos nos comprometamos por la educación.

La senadora María del Rosario Guerra, del Centro Democrático, destacó que en este momento nada ayuda más a la movilización social que la educación superior y por eso hay que fortalecerla. Pero el crecimiento debe ir acompañado del financiamiento.

También puso énfasis en la decisión del Congreso de adicionar $ 500 mil millones para el próximo año con destino a las universidades públicas.

 

 

Cargando