¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

11 de octubre, Día Internacional de la Niña

La ONU estableció esta fecha desde el 2011 para tomar conciencia en la vulnerabilidad de las menores.

Caracol Radio junto a la Fundación Plan, cuyo principal objetivo tiene promover los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas, celebraran el día de la niña; Lismarys una niña oriunda del departamento de Bolívar, y con solo 15 años de edad es una de las principales líderes de la fundación.

Lismarys protectora de los derechos de las niñas en su región, y por el día de hoy presidenta de Caracol Radio, quien afirmó en el programa 6AM Hoy Por Hoy aprovechara este día al máximo, para poder visibilizar la problemática  que rodean a las niñas y luchar contra la desigualdad de género.

"Tengo el honor de ser por un día la presidenta de Caracol Radio, con el objetivo de dar visibilidad, escucha y valor a quienes diariamente sufren desigualdad en la sociedad", afirmó la líder; además aseguró que las niñas exigen un gran cambió y mayor aceptación a todos los derechos que diariamente son vulnerados.

“En mi comunidad vivimos diferentes situaciones, muy lamentables; de violencia, abuso sexual, falta de estudios” además Lismarys afirmó que cientos de mujeres diariamente son maltratadas psicológicamente por frases sexistas o comentarios que denigran la posición de las niñas, creando estereotipos para las niñas y los niños.

“En la sociedad, cada vez aumentan los problemas de violencia y discriminación, un ejemplo muy claro el ejemplo de lo que sucedió en Fundación, y es considerado uno de los hechos más lamentables de los últimos tiempos” y recalcó que varios estudios demuestran las niñas son más propensas a sufrir infanticidios.

Cargando