¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Partidos políticos le piden a Iván Márquez que dé la cara

El exjefe guerrillero criticó la "injerencia" de Colombia en los asuntos venezolanos.

Congresistas de diferentes partidos fueron consultados por Caracol Radio sobre la carta de Iván Márquez y su crítica por la supuesta injerencia de Colombia en los asuntos internos de Venezuela.

En la misiva, el exjefe guerrillero manifestó que el presidente Iván Duque "no tiene ninguna autoridad moral para amenazar a nadie con la Corte Penal Internacional por violación a los derechos humanos”.

Luis Fernando Velasco del Partido Liberal, consideró en 6AM Hoy por Hoy que “Iván Márquez no toma todos los elementos para llegar a conclusiones verdaderas”.

Vea también: Colombia quiere desatar una guerra con Venezuela: Iván Márquez 

La senadora Paloma Valencia del Centro Democrático, dijo que no le parece extraña la posición del líder político de la Farc y reclamó por una pronta respuesta, para que Márquez le explique al país, su situación jurídica frente al proceso de paz.

Por su parte, el senador Germán Varón de Cambio Radical, mencionó que Márquez no tiene autoridad moral, para hacer desde la clandestinidad juicios de valor. “Primero debe responder a las condiciones que se ha comprometido en el proceso”, afirmó.

Roy Barreras dijo que se requiere que quien fuera el jefe del equipo negociador del proceso de paz con las Farc “aparezca” y calificó como desafortunado su pronunciamiento.

Antonio Sanguino de la Alianza Verde, dijo al respecto, que Luciano Marín Arango, “puede tener la opinión que quiera sobre Venezuela, pero para que esta se escuchada por los colombianos, tiene que expresarla sobre el marco del proceso de paz que se derivó con las Farc”.

“Tiene que venir a los escenarios que se crearon en el acuerdo de paz y en la arena de la legalidad”, mencionó el senador. 

Cargando