¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Gobernador de Antioquia: Fumigación con glifosato será de alta precisión

Luis Pérez dijo que se mantendrán la erradicación manual y la sustitución voluntaria para convertir a “Antioquia libre de coca”

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, precisó en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, que tras el aval del Gobierno nacional comenzará desde el próximo sábado, en el departamento, un programa piloto de 40 días, para la fumigación de cultivos ilícitos a través de drones con glifosato.

“Quedarían tres procesos de erradación en Antioquia: tenemos 2.600 soldados que están erradicando manualmente y 1.000 policías, además del programa de benéficos del Gobierno, y el tercero será fumigar a bajo nivel”, explicó el mandatario en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio.

Según el gobernador, se requiere buscar otras alternativas, porque ya se han fumigado “unas 15.000 hectáreas y estos cultivos siguen creciendo”.

Agregó que desde la administración departamental se le ha pedido al Gobierno nacional que “se le respete el proceso a las familias que han venido cumpliendo con la erradicación voluntariamente”.

Finalmente, el funcionario dijo que a los dueños de los drones, se les ha pedido los respectivos seguros y descartó que esta técnica deje afectaciones para la salud de las comunidades. 

Cargando