¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Universitarios: Paños de agua tibia ofrece gobierno a la educación pública

Sin embargo, La ministra de Educación sostiene que se está respondiendo a las peticiones y necesidades del sector.

Alejandro Palacio, representante del Consejo Superior de la Universidad Nacional mostró su descontento por los $500.000 millones que fueron comprometidos para el sector en 2019.

“No es nada nuevo, ese dinero ya estaba predestinado. Solamente $55.000 millones van para las universidades públicas y es 60 veces de lo que ha pedido nuestros rectores. Son paños de agua tibia, el déficit es de $18 billones”, dijo el estudiante.

Vea también: Duque buscará más recursos para educación con reforma a las regalías 

Agregó que “las movilizaciones del día de ayer (miércoles) fueron contundentes. Las marchas son el reflejo de un país que reclama mayores recursos, y seguiremos marchando”, dijo.

Asimismo, José Gregorio Cárdenas Peña, representante Estudiantil ante el Consejo Superior de la Universidad Pedagógica Nacional y estudiante de Licenciatura en Ciencias sociales, consideró que “el verdadero compromiso que tiene el presidente Iván Duque es seguir desfinanciando las universidades públicas”.

Vea también: ¿Cómo les fue a los estudiantes en la primera jornada de protesta? Balance 

Entre tanto, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, manifestó que los nuevos recursos son un paso importante para incrementar nuevos cupos.

La funcionaria manifestó que la cartera recibió este sector “desfinanciado” y que el Gobierno Nacional estudia nuevas iniciativas para fortalecerlo.

Cargando